viernes, 31 de enero de 2014

PROCESO CREATIVO DE UN MANDALA


Hoy te enseñaré como pintar un Mandala!

En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestro mundo interior y la realidad externa. El diseño de tu propio mandala puede ser una fuente de inspiración y además terapéutico.

Para ello necesitarás simplemente colores y toda la imaginación de tu ser.

Los mandalas son un Arte Terapéutico, que nos permite sanar ciertos aspectos de nuestras vidas. Vas a analizar, que deseas sanar, por ejemplo: una relación de pareja o con tus hijos, una enfermedad, una situación económica, una relación de trabajo con tus jefes o compañeros, un episodio de tu vida o infancia, cualquier momento que recuerdes que te hizo daño y aun no has podido soltar, será la excusa perfecta, para realizar esta bella terapia de sanación personal!

Primero elige un mandala que te llame la atención, el que a primera vista, te sientas identificado con el. Puedes buscar uno en Google en la sección de Imágenes, alli hay miles de mandalas para colorear.

Luego vas a buscar un espacio para ti, puedes colocar musica suave si deseas, (te recomiendo escuchar Enya o Snatam Kaur) incienso de lavanda y te recomiendo encender una vela al Arcángel Zadkiel para que te ayude a transmutar y cortar y liberar esa situación, para tu mayor libertad del alma.

Ya dispuesta y con las mejores energías, vas a dedicar este tiempo para sanar tu vida! Tomas la hoja y con todo el amor de tu corazón, le vas a dedicar tu creatividad para soltarlo todo.

Comienzas pintando del centro hacia afuera para sacar todos esos sentimientos. Elige los colores que sientas te llamen la atención o con los cuales te identifiques y da inicio a ese trabajo terapeutico maravilloso.

En la mayoria de las experiencias, las personas suelen llorar y desahogarse mientras pintan su mandala, otras se liberan y sienten que se quitaron un peso de encima. 
Al terminar de pintar el mandala, vas a meditar en el y observar cuanta belleza se ha manifestado de aquello que nos pudo hacer daño u ocasionar tristezas. Percibiendo que ya esa situación la liberas completamente.

Luego vas a quemar la hoja del mandala y se la entregas al fuego para eliminar todas las resistencias, visualizando como el Arcángel Zadkiel transmuta todo esto en energías mas hermosas y positivas!!!

Despues de esta terapia, sentiras con total seguridad cuan bien estará tu alma, tu cuerpo y tu corazón!!
Super recomendada la terapia de pintar mandalas!!

Aqui puedes dar click en las imágenes y descargar tu mandala para pintar!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario